Más de 5.000 personas se atendieron en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

CiudadanoSanta Rosa de Cabal acogió la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano organizada por el Departamento Nacional de Planeación y apoyada por la Alcaldía de este municipio y la Gobernación de Risaralda.

Pereira, Risaralda. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, le manifestó públicamente al director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Luis Fernando Mejía, que este tipo de ferias de servicios se deben convertir en algo permanente y constante tanto por el Gobierno Nacional, los entes territoriales y municipales.

“Los gobiernos debemos estar al servicio del ciudadano, de la gente, porque son ellos los que requieren beneficiarse de los programas y proyectos que se ofrecen desde un Ministerio, desde una Gobernación o una Alcaldía, y muchas veces no tienen el recurso económico o el tiempo para trasladarse a las instituciones regionales o nacionales para enterarse de los mismos”, expresó el mandatario.

Lo dicho por el Gobernador al director del DNP se sustenta en el esfuerzo que está haciendo la Gobernación por estar más cerca de la ciudadanía, y lo está realizando a través de la estrategia que se viene implementando desde el año anterior bajo el nombre un Café con el Gobernador, en el que se atiende a los ciudadanos desde los municipios.

“Cada día tenemos que buscar que en el país se logre una descentralización real y eficiente, que las personas no sientan a los gobiernos lejanos, sino comprometidos con los suyos, es decir con el desarrollo personal y familiar, por eso se ha buscado llevar a nuestros funcionarios hasta los municipios para que escuchen y ayuden a nuestros ciudadanos”, indicó Salazar Osorio.

Igualmente, reconoció el Gobernador, que esta es una muy buena experiencia, no solo por demostrar el interés del DNP de descentralizar sus procesos, sino también por llegar a esta región que se muestra muy fuerte en el tema agroindustrial y el turismo.

“Este evento nos pone hoy en la mira del país, pero en mi concepto se han hecho méritos para merecerlo, ya que en más de 16 años la economía del departamento no crecía, los indicadores de empleabilidad tampoco mejoraban y lo está haciendo al día de hoy”, agregó Sigifredo Salazar Osorio.

En este mismo evento, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, destacó no solo el potencial de Risaralda para el crecimiento económico de la región y el país, sino que se mostró muy complacido por la acogida que tuvo la feria en Santa Rosa De Cabal.

“Esperábamos 2500 visitantes, y antes del medio día ya teníamos un reporte de casi 4000 visitantes, casi duplicando la meta que teníamos. Además debo manifestar que Risaralda es un departamento estratégico y que va a generar un crecimiento muy importante, muy seguramente para Colombia en los próximos años”, explicó el funcionario.

Santa Rosa le cumplió a la feria de servicios
Para los santarrosanos que se acercaron a los diferentes estands de la feria de servicios, se mostraron complacidos y agradecidos con el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, por permitirles acceder a diferentes programas y que, por la falta de tiempo y de desplazamiento, no pueden acceder a ellos fácilmente.

Una de las ciudadanas que aprovechó estos programas, fue la señora Maria Eunise Gallego, quien manifestó que la atención recibida fue clara y humana.

”Me parece una feria muy buena, muy excelente, todos son muy amables, lo atienden a uno muy bien, esta es la primera vez que vienen acá al Eje Cafetero y más acá que es una ciudad turística”, dijo la beneficiaria.

Alba Lucía Arango Ríos, residente en el municipio de Dosquebradas y quien aprovecho la cercanía de la feria del ciudadano, también agradeció este espacio brindado a los ciudadanos del departamento.

“Me pareció muy importante la información entregada, porque si uno no tiene una buena asesoría, informan de lo que se necesita saber, entonces mire que a través de todas las entidades uno tiene la información de ellos, y sale de las inquietudes que tiene”, comentó la usuaria.

De interés
Diferentes Secretarías del Gobierno Departamental se hicieron presentes en la feria, entre ellas: Hacienda, Gobierno, Dirección de Pasaportes y Salud.

En esta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, los ciudadanos podrían acceder a más de 95 instituciones del Estado.

Dejanos un Comentario:

Gabriel Jaime Giraldo
Publicado por: Gabriel Jaime Giraldo
Periodista de la Ciudad de Pereira que en la actualidad es el Director del Noticiero Vocero del Café que se transmite por la emisora virtual www.generalcialaire.com, prestó sus servicios como corresponsal del noticiero Popular de La Cariñosa de RCN, al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente fue periodista del Noticiero Buenos Cuba, Buenos Días Risaralda de Latina Stereo. En la actualidad es el director de la emisora www.vozcafe.com