Arrancó la segunda jornada de Salud por Ti Risaralda

Ayer en el municipio de Pueblo Rico Risaralda, se llevó a cabo la primera jornada de Salud por Ti que viene adelantando el Hospital San Jorge de Pereira, en cabezado por el gerente Dr, David Ricardo Cardona, campaña en la cual participan  52 Especialistas de Medicina Interna, Gastroenterología, Cirugía General, Pediatria, Gineco Obstetricia, Neumologia, Hemato Oncologia, Nutricion, Oftalmología, Ayer se realizaron 48 consultas entre Endoscopias, consultas de Gineoobstetrcia y consultas de Cirugía General.

Salud por Ti
Con gran alegría y satisfacción terminamos nuestro primer día de jornada en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, en el programa ‘Salud Por Ti, Mision Risaralda’, estrategia que busca descentralizar la atención especializada en salud que ofrece el Hospital Universitario San Jorge. Se realizaron consultas de Gineco Obstetricia, Gastroenterología, Cirugía General y Medicina Interna. Afirmó el gerente David Ricardo Cardona

Hoy continua la actividad con otro grupo de médicos especialistas. Seguimos avanzando con nuestra labor de acercar la institución a las comunidades más vulnerables y facilitar el acceso a los servicios, a través de diversas estrategias, objetivo fundamental de las instituciones públicas. Como funcionarios públicos, tenemos claro que nos debemos a la comunidad y es por ellos que debemos trabajar día a día!

Dentro del grupo que se vincula va un nuevo grupo de médicos especialistas para esta 2 Jornada en el municipio de Pueblo Rico del programa “Salud por ti, Mision Risaralda”. entre otros contaremos con Pediatria, Neumologia, Medicina Interna, Oftalmologia, Gineco Obstetricia, Nutrición, Hemato Oncologia.

Los directamente beneficiados de esta actividad se muestran agradecidos y reconocen que es la primera vez que a su pueblo llega un grupo de profesionales a atender sus necesidades en materia de salud y ante todo con ta buena calidad humana.

Pero este es solo el primer paso ya que el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, en alianza con la Gobernación de Risaralda, con la una estrategia Salud por Ti, Misión Risaralda,  tiene como principal objetivo, proveer servicios especializados a la comunidad de sectores alejados y más vulnerables del departamento; el primero es Pueblo Rico, luego la campaña se trasladará a los municipios de Quinchía y Mistrató al final el grupo de  realizarán 22 procedimientos, con lo cual se beneficiarán más de 325 pacientes.

Dejanos un Comentario:

Gabriel Jaime Giraldo
Publicado por: Gabriel Jaime Giraldo
Periodista de la Ciudad de Pereira que en la actualidad es el Director del Noticiero Vocero del Café que se transmite por la emisora virtual www.generalcialaire.com, prestó sus servicios como corresponsal del noticiero Popular de La Cariñosa de RCN, al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente fue periodista del Noticiero Buenos Cuba, Buenos Días Risaralda de Latina Stereo. En la actualidad es el director de la emisora www.vozcafe.com