Últimos días para inscribirse a la formación presencial del SENA Risaralda

Pereira, Risaralda. Hasta el próximo domingo 13 de agosto a las 11:59 de la noche tienen plazo los risaraldenses para inscribirse través de la plataforma www.sena.edu.co y acceder a uno de los 1.205 cupos gratuitos que ofrece la entidad para formación de auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos y especializaciones.

Sena Risaralda
Precisamente, se trata de 3 especializaciones tecnológicas que tienen una duración de 6 meses y se entregarán en la ciudad de Pereira; ellas son: Especialización Tecnológica en Implementación de sistemas de Información Geográfica; en Incouidad e Higiene alimentaria, y en producción y Consumo Sostenible.

Otra de las novedades que trae esta oferta para los risaraldenses es el programa técnico en Ejecución de Clases Grupales Fitness, de boga en gimnasios donde se combina danza, aeróbicos y rumbaterapia. El programa técnico bilingüe experto en Business Process Outsourcing garantiza empleo en empresas que tercerizan servicios de la industria de las telecomunicaciones KPO e ITO de la región.

Así mismo para los municipios de La Virginia y Santa Rosa de Cabal se ofertan los programas de Auxiliar en Cocina y para Santuario el técnico en Sistemas.

Los demás programas tecnológicos en desarrollo de videojuegos, animación digital,, gestión de redes de datos, gestión documental gestión administrativa, gestión del talento humano, logística empresarial, cocina, comercio internacional, Telemercadeo en contact center, operario en confección industrial, técnico en nómina y prestaciones sociales, auxiliar en almacenamiento, empaque y embalaje, venta de productos y servicios, gestión hotelera, asistencia administrativa, servicios de bartender, comercialización de alimentos, y formulación de proyectos se entregarán en Pereira y Dosquebradas.

El director regional del SENA en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique recordó que la formación para el trabajo que imparte el SENA es gratuita como todos sus servicios. “Quienes sean seleccionados para matricularse iniciarán formación el 25 de septiembre del presente año” concluyó el directivo.

Dejanos un Comentario:

Gabriel Jaime Giraldo
Publicado por: Gabriel Jaime Giraldo
Periodista de la Ciudad de Pereira que en la actualidad es el Director del Noticiero Vocero del Café que se transmite por la emisora virtual www.generalcialaire.com, prestó sus servicios como corresponsal del noticiero Popular de La Cariñosa de RCN, al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente fue periodista del Noticiero Buenos Cuba, Buenos Días Risaralda de Latina Stereo. En la actualidad es el director de la emisora www.vozcafe.com