Este domingo no habrá Vías Activas por la Vuelta Colombia

El 12 y 13 de agosto, Dosquebradas y Pereira recibirán el evento ciclístico más importante del país.
Dosquebradas, Risaralda. Durante este fin de semana, Dosquebradas y Pereira acogerán el evento ciclístico por etapas más importante del país ‘Vuelta Colombia en Bicicleta’, razón por la cual se imposibilita realizar la jornada de Vías Activas y Saludables – VAS en la capital risaraldense el domingo 13 de agosto, por lo que Dosquebradas con el propósito de no generar traumatismo en el recorrido, se adhiere a la no realización de la jornada deportiva.

Vías Activas
Este importante evento ha recorrido los diferentes departamentos como Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle del Cauca, Tolima y para esta ocasión Risaralda, donde coronará al ganador de la 67 edición del certamen organizado por la Federación Colombiana del Ciclismo, con motivo de sus 50 años de fundación.

Por su parte, el secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, Raúl Benítez Cartagena, explicó que “El Alcalde Fernando Muñoz reconoce la importancia de la ‘Vuelta Colombia’ y lo que esto genera en los amantes del ciclismo, viendo que en Pereira no se puede realizar la jornada de Vías Activas, lo cual corta el recorrido en un más del 50%, se ha tomado la decisión de no ejecutar el programa en el la ciudad industrial para este domingo. Sumado a esto estaremos realizando actividades este fin de semana como el Día del Campesino, en la zona rural y el Festival de la Cometa en el Estadio Municipal”.

Con el ánimo de no interrumpir la rutina deportiva de los asistentes a las Vías Activas y Saludables – VAS, la Administración Municipal invita a los ciclistas a que participen el próximo lunes, 14 de agosto, a la ciclo-ruta nocturna que tendrá su punto de salida a las 7:00 p.m. en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM, el cual tiene un recorrido por la zona urbana y rural de esta localidad.

De Interés
El programa Vías Activas y Saludables – VAS regresará con total normalidad el domingo 20 de agosto, con su recorrido habitual, desde las 8:00 a.m. del parque recreativo Lagos de la Pradera.​

Dejanos un Comentario:

Gabriel Jaime Giraldo
Publicado por: Gabriel Jaime Giraldo
Periodista de la Ciudad de Pereira que en la actualidad es el Director del Noticiero Vocero del Café que se transmite por la emisora virtual www.generalcialaire.com, prestó sus servicios como corresponsal del noticiero Popular de La Cariñosa de RCN, al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente fue periodista del Noticiero Buenos Cuba, Buenos Días Risaralda de Latina Stereo. En la actualidad es el director de la emisora www.vozcafe.com